Invasión de ortigas – Las tulipas comienzan a florecer

Ya llevábamos unas semanas con poco cuidado del huertecito (y sin escribir…), y las ortigas nos han invadido. Casi no se veían las lechugas ni las espinacas, estaba todo cubierto por una espesa y alta capa de esta planta que es mejor no tocar con las manos.

Pero no todo es malo. Las tulipas que plantamos hace meses han empezado a florecer. Comenzó una de color rojo, y luego una blanca y rosa. Otra está adquiriendo un color rosado también, y las demás aún no dejan ver su color. La verdad es que le dan un toque divertido al huerto, como mínimo original.

Ortigas tapando nuestras verduras

Aunque dicen que las ortigas tienen muchas propiedades medicinales, incluso su purín es un indecticida-fungicida-abono natural, a nosotros nos supone una molestia. Crece por todos sitios y en pocos días nos invade todo, y sacarlas es un trabajo arriesgado por su capacidad urticariante. Así que dicho lo dicho, qué mejor que pasarnos un domingo entero para limpiar el trocito que tenemos y dejarlo libre (o al menos durante unos días) de ortiga y otras hierbas que no nos interesan. Aquí tenéis el resultado:

Huerto sin ortigas

 Eso sí, la menta la sacamos hace unos meses, nos entretuvimos en sacar todas las raíces… o eso nos pensábamos. Ahí la tenéis, en la foto en primer plano hay menta recién salida. De momento la dejaremos crecer, que al fin y al cabo le daremos más uso que a la ortiga.

En los próximos posts os enseñaremos algunas fotos de la distribución y limpieza que hemos hecho. Ahora está todo más limpio y a la vez lleno de plantas y flores. ¡Hasta pronto, guisantes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s