Girasoles… de IKEA (I)

Hace ya un tiempo estuvimos en una conocida cadena de muebles para montar (no quería decir IKEA), y compramos unos tarros para plantar girasoles (aquí los podéis ver). No pensamos que saldrían muy bien, pero…

Los plantamos tal y como decían, todas las semillas de cada sobre en un mismo tarro. Nos llevamos una gran sorpresa porque nos salieron TODAS! Y fue un problema, porque tantas plantas en tan poco espacio, no podía funcionar, y al final se nos murieron.

Como la experiencia fue buena, otro día volvimos y compramos otro pack de semillas. También compramos tierra para semillero y unas macetas que se degradan cuando las entierras, así que se planta la maceta directamente en la tierra.

Macetas degradables

Macetas degradables

Pusimos sólo una semilla en cada maceta, y tal y como habíamos previsto, salieron otra vez todas. El único cuidado que tuvimos fue regarlas cada atardecer y ponerlas al sol cuando empezaron a salir. Ah, y como eran de 3 tipos distintos, pusimos unas pegatinas de colores para saber cúal era cuál (azul = girasol gigante; amarillo = girasol normal; rojo = girasol rojo). Y aquí tenéis el resultado…

Nuestro plantel de girasoles con pipas de IKEA

Nuestro plantel de girasoles con pipas de IKEA

Ahora están en macetas y creciendo fuertes y sanas. Más adelante os informaremos de como progresan.

¡Hasta pronto, guisantes!

Anuncios

2 comentarios en “Girasoles… de IKEA (I)

  1. Yo también compré esas semillas en la famosa tienda de muebles para montar. Las planté a mediados de julio y las tuve que transplantar a una jardinera porque las eché todas juntas y no cabían. Tengo tres plantas en la jardinera y siguen vivas, ahora parece que les están empezando a salir las flores, pero con el clima que tenemos en Asturias no sé yo si resistirán mucho tiempo…

    • Hola mayaporni!
      Cómo terminaron los girasoles con el clima de Asturias? Los nuestros florecieron y al cabo de poco se pusieron mustios y se nos murieron… Pero bueno, fueron bonitos mientras duraron.
      Te respondemos al cabo de tiempo, pero eso significa que hemos vuelto! Ahora con nuevas energías y nuevo huerto. Si te gusta el blog, Síguenos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s