Hace ya un tiempo estuvimos en una conocida cadena de muebles para montar (no quería decir IKEA), y compramos unos tarros para plantar girasoles (aquí los podéis ver). No pensamos que saldrían muy bien, pero…
Los plantamos tal y como decían, todas las semillas de cada sobre en un mismo tarro. Nos llevamos una gran sorpresa porque nos salieron TODAS! Y fue un problema, porque tantas plantas en tan poco espacio, no podía funcionar, y al final se nos murieron.
Como la experiencia fue buena, otro día volvimos y compramos otro pack de semillas. También compramos tierra para semillero y unas macetas que se degradan cuando las entierras, así que se planta la maceta directamente en la tierra.
Pusimos sólo una semilla en cada maceta, y tal y como habíamos previsto, salieron otra vez todas. El único cuidado que tuvimos fue regarlas cada atardecer y ponerlas al sol cuando empezaron a salir. Ah, y como eran de 3 tipos distintos, pusimos unas pegatinas de colores para saber cúal era cuál (azul = girasol gigante; amarillo = girasol normal; rojo = girasol rojo). Y aquí tenéis el resultado…
Ahora están en macetas y creciendo fuertes y sanas. Más adelante os informaremos de como progresan.
¡Hasta pronto, guisantes!
Yo también compré esas semillas en la famosa tienda de muebles para montar. Las planté a mediados de julio y las tuve que transplantar a una jardinera porque las eché todas juntas y no cabían. Tengo tres plantas en la jardinera y siguen vivas, ahora parece que les están empezando a salir las flores, pero con el clima que tenemos en Asturias no sé yo si resistirán mucho tiempo…
Hola mayaporni!
Cómo terminaron los girasoles con el clima de Asturias? Los nuestros florecieron y al cabo de poco se pusieron mustios y se nos murieron… Pero bueno, fueron bonitos mientras duraron.
Te respondemos al cabo de tiempo, pero eso significa que hemos vuelto! Ahora con nuevas energías y nuevo huerto. Si te gusta el blog, Síguenos!